martes, 21 de abril de 2015

Producto final

Una vez teníamos las preguntas en "Mindomo", nos pusimos manos a la obra e investigamos las respuestas en internet. Para ello, tenían que crear un documento compartido con el profesor en el que además, de indicar las respuestas, tenían que poner el enlace de al menos dos páginas donde hubieran encontrado las respuestas, asegurándonos así, de que han contrastado la información.

Ya con las respuestas corregidas y confirmadas por el profesor, utilizamos diferentes apps para crear el producto final.

CIENCIAS-LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA

Utilizamos, en un primer lugar, la aplicación FLIPBOOM para dibujar dos de los movimientos encontrados (porque en la investigación descubrieron que, en contra de lo que pensaban, la Tierra tenía 5 movimientos). Un vez dibujado, pasamos al editor de vídeo para Android VIVAVIDEO dónde finalmente unieron los dos vídeos creados, añadieron la explicación oral y texto. Aquí el resultado



HISTORIA - LOS VIAJES DE COLÓN

En esta ocasión utilizaron, en primer lugar, la aplicación TELLAGAMI. Primero tuvieron que resumir la información que tenían a 30 seg que es lo que permite la versión gratuita de la app. En este caso generaron dos vídeos que unieron con el editor de vídeo VIVAVÍDEO y a lo que añadieron dos fotos y música.



INGLÉS - PREPOSICIONES DE LUGAR

Para las preposiciones de lugar la actividad consistía en hacer fotos dentro del aula sobre objetos donde pudieran aplicar las preposiciones buscadas. En esta ocasión, y una vez echas las fotos, utilizaron PICSART para editarlas, es decir, para escribir la frase que representaban. Una vez acabadas, utilizaron COM PHONE para unirlas y añadirles la voz. El único detalle que hay que añadir a esta app es que no permite guardar en el carrete, pero sí deja subir directamente a youtube. Aquí el resultado.


MATEMÁTICAS - LOS ÁNGULOS

Por último, la actividad del equipo de matemáticas, tenían que hacer fotos de ángulos que encontraran entre el mobiliario del aula o fuera de ella. Una vez hechas las fotos, y utilizando la aplicación LENSOO CREATE, debían hacer un vídeo señalando los ángulos encontrados en los diferentes objetos y explicando qué tipos de ángulos eran y por qué.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada